Filosofía corporativa de la organización. Análisis DAFO

Éste análisis consiste en hacer un diagnóstico estratégico de la organización, en el cual,  se definen las fortalezas y debilidades internas, así como las amenazas y las oportunidades a las que se enfrenta la institución

Debilidades:

  •  Su alta calidad y exclusividad pueden hacerla menos accesible para algunos consumidores.
  •  Necesidad de mejorar la experiencia de compra para atraer a un público más amplio.

Amenazas:

  •  El mercado de la cosmética está muy disputado, con otras marcas ofreciendo productos de calidad a precios competitivos. 
  • Los consumidores buscan cada vez más marcas que ofrezcan un buen equilibrio entre calidad y precio. 
  •  Si no se adapta a las nuevas tendencias y a las expectativas del consumidor, puede perder relevancia en el mercado. 

Fortalezas: 

  • Alta calidad de sus productos.
  • Imagen de marca bien percibida por los consumidores.
  • Tiendas físicas que ofrecen servicios exclusivos.
  • Personal profesional, atento al cliente y maquilladores profesionales.

Oportunidades:

  • Incremento del mercado de los deseos, consumiendo bastantes productos de estética, junto con el sector cosmético.
  • Incremento usos de redes sociales y los selfies.
  • El control de calidad de los productos y su actualización a los cambios legales.
  • Nuevos nichos de mercado, incluyendo nombres en posibles compradores.
  • Preferencias de los consumidores en marcas de renombre.
Referencias: DAFO


Comentarios

Entradas populares