Filosofía corporativa de la organización. Análisis DAFO
Éste análisis consiste en hacer un diagnóstico estratégico de la organización, en el cual, se definen las fortalezas y debilidades internas, así como las amenazas y las oportunidades a las que se enfrenta la institución
Debilidades:
- Su alta calidad y exclusividad pueden hacerla menos accesible para algunos consumidores.
- Necesidad de mejorar la experiencia de compra para atraer a un público más amplio.
Amenazas:
- El mercado de la cosmética está muy disputado, con otras marcas ofreciendo productos de calidad a precios competitivos.
- Los consumidores buscan cada vez más marcas que ofrezcan un buen equilibrio entre calidad y precio.
- Si no se adapta a las nuevas tendencias y a las expectativas del consumidor, puede perder relevancia en el mercado.
Fortalezas:
- Alta calidad de sus productos.
- Imagen de marca bien percibida por los consumidores.
- Tiendas físicas que ofrecen servicios exclusivos.
- Personal profesional, atento al cliente y maquilladores profesionales.
Oportunidades:
- Incremento del mercado de los deseos, consumiendo bastantes productos de estética, junto con el sector cosmético.
- Incremento usos de redes sociales y los selfies.
- El control de calidad de los productos y su actualización a los cambios legales.
- Nuevos nichos de mercado, incluyendo nombres en posibles compradores.
- Preferencias de los consumidores en marcas de renombre.
Referencias: DAFO
Comentarios
Publicar un comentario